Lo nuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

3/24/2019

QUEEN´S LAND LA BANDA QUE REPRESENTARÁ A CALI EN LOS PREMIOS SUBTERRÁNICA 2019


Queen’s Land es una banda de Rock que nace en Enero el 2014 en la ciudad de Cali. Está conformada por Lorena Parra (Guitarra), Maria Mercedes Bolaños (Bajo), Katherine Hernández (Batería) y Katherine Molina (Voz). Nace como propuesta musical fuerte y consistente, teniendo a la mujer como protagonista, con una imagen y un sonido moderno.

Inicialmente, el nombre con el cual se llamó la agrupación fue Queens of Fire, conformada por Lorena Parra (guitarra), Isabel Bernal (Batería), Angélica Medina (Bajo) y Angélica Méndez en la voz. En el año 2009 del mes de Julio iniciaron este proyecto musical, con el ánimo de resaltar el género femenino en la escena rockera de la ciudad de Cali. Las presentaciones iniciaron en bares, festivales, y eventos de proyección social en diferentes regiones del país, interpretando covers de bandas representativas del metal, hard rock, y heavy metal.


En el año 2010, ingresó a la banda Katherine Hernández en la batería, e iniciaron las composiciones propias de la banda, para empezar a definir la identidad musical de la misma. A finales del 2011, llega una nueva integrante al equipo para consolidar al 100% la esencia del proyecto, Ana Lucía Méndez en el bajo, quien con sus estudios musicales en diferentes géneros y experiencias con diversas bandas, dieron dinamismo al sonido de Queens y a las composiciones que estaban surgiendo en el momento.

A finales de 2012, con una formación ya consolidada y una proyección clara como agrupación, se inició el proceso de grabación de tres temas inéditos compuestos por la banda. Durante el proceso de grabación en 2013, la banda encuentra la necesidad de un cambio de concepto e imagen que vaya acorde a la nueva proyección que se quiere mostrar en el 2014. Así, nace QUEEN’S LAND con el aporte visual y conceptual de Roberto Carlos Lozano.

QUEEN’SLAND, cuenta con su Demo Promocional con un concepto totalmente distinto, que pretende mostrar una nueva banda con proyección más amplia, digna de ser representante del Rock dentro y fuera del País, con una imagen moderna y estilizada que resalta el papel de la mujer en la escena, pero sin dejar de lado la fuerza del rock duro.

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages