Lo nuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

3/29/2019

EL ROCK NO HA MUERTO, ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUTTER POR SU NOMINACIÓN A LOS PREMIOS SUBTERRÁNICA


Lutter es una banda de punk rock que ha estado girando en la escena desde hace un buen rato, su sonido es fuerte y crudo, influenciado por los sonidos clásicos del género, el neo punk y otras corrientes del rock. El crecimiento del proyecto se ha evidenciado año tras año hasta llegar a la actualidad en donde se muestra consolidado y listo para conquistar nuevos escenarios. La banda llega al 2019 con una nueva filosofía y una nominación en Los Premios Subterránica Latinoamérica, hablamos con ellos en exclusiva y estas son sus apreciaciones:

¿Cuál ha sido la motivación para mantenerse haciendo rock en los tiempos del reggaetón y del nuevo rock?

El rock nunca ha sido un género realmente valorado ni en Colombia ni en el mundo. Así que la motivación más grande que tenemos no solo nosotros, si no la mayoría de los músicos es “El amor por lo que hacemos” y una ambición muy sana de llegar a tocar para públicos enormes que nos hagan sentir que nuestro trabajo en verdad vale la pena.

¿Entonces que opinan del rock, sigue vivo y fuerte?

La respuesta es muy cliché, pero “El Rock no ha muerto”, hay muchas bandas de rock a nivel mundial con un gran potencial, que simplemente desconocemos por 2 razones; la primera y más mamerta, es el rockero que solo escuchas las mismas 5 bandas de toda la vida, porque lo nuevo “lo aburre” y la segunda, es la falta de apoyo de los grandes medios de comunicación por el simple hecho de que el rock no les da dinero.

¿Qué proyecto hay con la banda a futuro?

A corto plazo tenemos proyectado el lanzamiento de los temas faltantes de nuestro EP Tinta Y Papel. El single que lanzamos el año pasado tuvo una gran respuesta y esperamos lo mismo de los 3 temas restante. Por otro lado, estamos trabajando en profesionalizar todo aspecto de la banda, a nivel interno, musical, visual, etc… De este modo esperemos ganarnos un lugar no solo entre las personas que ya nos siguen o nos seguirán, si no en la industria nacional y porque no, latinoamericana.


¿Cuéntanos del video que están lanzando?

Bueno, es un video que esperamos lanzar muy pronto, en el cual queremos trabajar una dinámica bien interesante con nuestros seguidores, en donde ellos con sus hijos sean los protagonistas de el mismo. En nuestras redes sociales esta toda la información para que puedan participar en él y esperamos obtener la mayor cantidad de material posible para dárselos a conocer.

Están nominados a los Premios Subterranica Latinoamérica, ¿Cómo reciben esta nominación?

Ni siquiera paso por la mente de nosotros, que un par de meses después de haber lanzado el sencillo, estaríamos nominados a los Premios Subterranica. Es algo que como músicos recibimos con total agradecimiento y fue algo que sin duda nos motivó a seguir trabajando en lo que tenemos para sacarlo a la luz muy pronto. Lógicamente esperamos ganarlo y de ser así estaremos muy orgullosos.

¿Creen que hacen falta más esfuerzos en Colombia para la visibilización del rock? ¿Qué falta?

Si, sin duda alguna hace falta y por todo lado. ¡Empezando por las bandas! el tema en muchas ocasiones no se toma en serio y es por eso que después de un par de años dejan de existir. Por parte de la gente, eliminar esa idea de no dejar de escuchar las bandas de los 2.000 y en verdad sentarse a buscar música nueva, ir a los conciertos locales y al menos descartar bandas con motivos de peso y en cuanto a los medios, aunque no es su responsabilidad, reactivar esas épocas de concursos de bandas, presentación de bandas en televisión nacional y cubrimiento de las mismas, en verdad haría una diferencia enorme en lo que pasa actualmente con nuestro género.

¿Pensarían en meterle de pronto algún elemento autóctono, o fusionar su música con ritmos caribes para poder acceder a espacios de convocatorias?

En realidad estamos pasando por un momento musical en donde no le cerramos la puerta a ninguna idea y si en algún momento sentimos la necesidad de hacerlo, seguramente sucederá; pero más que por acceder a espacios de convocatorias, lo haríamos porque nos gusta como suena.

¿En que se basa el poder de Lutter, cual es el fuerte de la banda?

Si hablamos de lo actual, creemos que el fuerte de nosotros podría ser la variedad musical que cada integrante aporta… Aunque tocamos Rock, no todos escuchamos el 100% de nuestro tiempo rock, lo cual nos da la posibilidad de tener un mundo de aportes que musicales hacen que la banda suene diferente y en realidad estamos trabajando en eso, en especial para el show en vivo.

¿Cuáles bandas nacionales independientes están siguiendo o escuchando por estos días?

No sabemos si son independientes o no, pero estamos escuchando a Lika Nova, Arbol de Ojos, Piel Camaleón, entre otros.

¿Los Punks se tiraron el punk?

SI

En una pequeña reseña reflexión, escriban lo que define el proyecto hasta la fecha, las cosas buenas y malas que han pasado y el valor que tiene continuar con él.

Los que han seguido a Lutter, saben que es una banda que lleva un buen tiempo tocando, pero justo en este momento lo que estamos tratando de hacer es levantarnos de la manera más organizada posible, para posicionarnos musicalmente, de una manera contundente, con buena música un show renovado, e ideas que pronto conocerán.

En cuanto a lo malo…. Creemos que no es del todo malo, porque cada situación difícil que se nos ha presentado nos ha llevado a otra mejor, entonces consideramos que esos momentos “malos” en realidad son momentos de evolución.

Seguimos aquí por una sencilla razón… ¡Es lo que amamos!

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages