Follow @subterranica

NOTA DE PRENSA: LA NACIÓN DE COSTA RICA PREMIOS SUBTERRÁNICA


Adaptados y Las Robertas nominados a los premios Subterránica

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Nueva York a finales de este mes. Los nacionales compiten en las categorías contra artistas de Bolivia, Colombia, España y Estados Unidos.

Por: Jessica Rojas Ch.

Actualmente, Adaptados está conformado por Benjamín Gerry (guitarra), Víctor ‘Neno’ Valverde (batería), Gustavo Cordero (bajo) y Jose Coto (Voz principal y guitarra). Actualmente, Adaptados está conformado por Benjamín Gerry (guitarra), Víctor ‘Neno’ Valverde (batería), Gustavo Cordero (bajo) y Jose Coto (Voz principal y guitarra).

Las agrupaciones costarricenses Adaptados y Las Robertas recibieron la noticia de que sus más recientes obras figuran en las nominaciones para los premios Subterránica.

Ambos grupos se sorprendieron con la noticia ya que no sabían que sus canciones aspiraban a los galardones hasta hace pocos días cuando recibieron un correo electrónico por parte de la organización invitándolos a asistir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 22 de mayo, en Nueva York.

De acuerdo con la página web oficial de Subterránica, es un colectivo de música latinoamericana que brinda apoyo a artistas emergentes y consolidados del continente desde el año 2002. Esta es la primera vez que harán la premiación en la ciudad estadounidense, antes habían hecho las entregas en Colombia y en El Salvador.

En el apartado de canción del año, la pieza Heroica (del álbum Hienas) de Adaptados y Not Enough, de Las Robertas (del disco Waves of the New) compiten contra artistas de Bolivia, Colombia y España. Adaptados también aspira a recibir el galardón en la categoría mejor artista punk donde también están nominados Blast 55, Sin Pudor y 69 Enfermos (Colombia), Generación Suicida y 3:30 (Estados Unidos).

Adaptados celebra 15 años en la escena 'punk' con su álbum 'Hienas'

"Es una noticia muy positiva, no solo por lo que corresponde al reconocimiento en sí mismo, sino por el alcance en Latinoamérica. De alguna manera es algo que nos da mucho orgullo recibir esta mención que nos pone en el ojo de la oferta musical latinoamericana", expresó José Coto, de Adaptados.

Por su parte, Mercedes Oller, de Las Robertas, contó que los tomó por sorpresa el anuncio pero que también es de suma importancia para abrir nuevas oportunidades. "Nosotros nos movemos más por otros mercados, eso se da porque cantamos en inglés, así que esta es una ventana que se abre para nuevas oportunidades de mercado", dijo la artista.

De acuerdo con la información de Subterránica, los nominados fueron seleccionados entre cerca de 5.000 propuestas que llegaron a sus oficinas. En la gala habrá participación en vivo de algunas de las agrupaciones nominadas. Adaptados está valorando la posibilidad de asistir; sin embargo, tienen un concierto en Panamá el 17 de mayo, motivo por el cual podría complicarse el viaje a Estados Unidos; Las Robertas no irán.

Las Robertas cosechan años de éxito desenfadado y presentan 'Waves of the New'

https://www.nacion.com/viva/musica/adaptados-y-las-robertas-nominados-a-los-premios/O63K4VZPLBBGZIPIQG4ZIJ2HAI/story/

Adaptados, Las Robertas, Subterránica, Música costarricense

0 comments:

FEATURED POSTS