Breaking

Post Top Ad

important>

5/05/2018

NOMINADOS SUBTERRÁNICA: NO ES NOVEDAD QUE EN ESTOS TIEMPOS LA INDUSTRIA MUSICAL LATINO AMERICANA ESTÁ DOMINADA POR EL GÉNERO URBANO, ENTREVISTA EXCLUSIVA A ODAS.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, lentes de sol, calzado y exterior

Odas es una banda multicultural y multitalentosa que se formó por iniciativa de dos hermanos en el sur oeste de la Florida en donde el rock y el pop en español llega solo a través de las estaciones de Miami y de los intercambios musicales entre amigos. Su vocalista es la hermosa Karla Iriarte, nacida en Bolivia y poseedora de una de las voces más características de la escena actual. La banda lleva varios años trabajando y consolidando un sonido propio que ya ha sido plasmado en dos trabajos discográficos, el último de estos distribuido por un importante sello.

Odas es una banda autentica que busca hacer música y que la vive con pasión, en varias ocasiones ha visitado Bolivia para llevar su sonido cerca de su gente y ya cuentan con un buen nombre en la Florida y por supuesto una gran cantidad de seguidores.

La siguiente es una conversación exclusiva con Karla Iriarte para Subterránica acerca de su nominación a los premios y de su trayectoria con la banda.

¿Hola, están nominados a la primera entrega de premios Subterránica en NYC que pretende unir las escenas del rock latinoamericano que piensas de esto? 

¡Hola! Estamos súper contentos con esta nominación, es un honor para nosotros que nos hayan tomado en cuenta en esta primera entrega de premios Subterránica, ¡gracias por el apoyo a nuestro trabajo.

Odas en una banda que ha tenido una trayectoria notoria en la escena del sur de la Florida y en otros países, háblanos de todo este recorrido. 

¡Así es!  ya llevamos juntos unos buenos años, miles de experiencias vividas tanto buenas como malas que nos han enseñado a valorar realmente lo que hacemos, esta industria no es nada fácil, pero eso no es novedad para todos los que estamos en ella, al final del día la respuesta de la gente a nuestro trabajo es el regalo más increíble que podemos tener! Fuimos afortunados de tener el apoyo de mucha gente cuando comenzamos en el Suroeste de la Florida y eso nos motivó a seguir tocando puertas, a seguir trabajando y mantenernos constantes en esta lucha. Hoy en día contamos con el apoyo de toda la gente linda que nos sigue en diferentes países de Latino América y esa es la motivación más grande que tenemos para seguir trabajando.

¿Cuál ha sido su discografía, cuéntanos de las canciones que más les gustan? 

Hasta el momento contamos con dos materiales discográficos. Nuestro primer álbum “AL FINAL” salió al mercado el 2010 bajo el sello independiente MegaFono Records, ¡el cual nos abrió las puertas a la industria musical y nos dio muchas satisfacciones!  y nuestro trabajo más reciente “SOMOS ODAS” que salió al mercado el pasado 24 de noviembre bajo el sello Estadounidense Afónico Music, distribuido por Sony Music Entertainment US Latin. Ambos se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. Todas las canciones son súper especiales para nosotros porque son una muestra de todo el trabajo, esfuerzo y los altibajos que nos ha tocado pasar para poder plasmarlas en un disco.

¿Quiénes conforman la banda, que rol juegan en ella? 

ODAS es la voz de Karla Iriarte, quien le da vida a los arreglos musicales de Carlos Iriarte (Productor, Guitarras, y Voz), Camilo Machado (Bajo) y Jose Nouel (Batería). Los hermanos Iriarte son de Cochabamba-Bolivia, Camilo es de Bogotá-Colombia y Jose de Santiago-Republica Dominicana.

La imagen puede contener: 4 personas

En el momento actual de la música ¿cómo ven el panorama al dedicarse a seguir siendo fieles a lo que les gusta sin caer en la tentación de las corrientes urbanas? 

¡Nos encanta hacer música! Disfrutamos mucho del proceso y todo lo que conlleva desde componer hasta estar sobre un escenario, honestamente no somos cerrados en cuestión del género musical que hacemos, desde un principio se nos dio muy natural el hacer pop rock pero nos gusta explorar nuevos estilos y salir de nuestra zona de confort,  mientras mantengamos la esencia de lo que somos, disfrutemos lo que hacemos y podamos transmitir esa energía y buena vibra a nuestro público, podemos decir que estamos haciendo un buen trabajo.

¿Qué proyectos tiene Odas a corto y largo plazo? 

Actualmente nos encontramos promocionando nuestro nuevo EP "SOMOS ODAS" el cual salió al mercado el pasado mes de noviembre bajo el sello estadounidense Afónico Music, distribuido por Sony Music Entertainment US Latin, el EP ya está disponible en todas las plataformas digitales. Arrancamos el lanzamiento de este nuevo material con un tour promocional por Bolivia el pasado mes de diciembre, el cual nos llevó a visitar las tres ciudades más importantes del país; La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde fuimos invitados a ser parte del 40ta Aniversario de la reconocida emisora radial Boliviana Estéreo 97, además de 5 presentaciones en vivo y diversas entrevistas en los medios de comunicación más destacados del país. Ahora mismo nos estamos preparando para realizar una gira promocional por México, Colombia y España en los próximos meses.

Cuéntanos algunas anécdotas de la banda que merezcan ser contadas 

Tenemos miles, buenas y malas jajajaja pero una de las que más nos gusta contar es como llego nuestro baterista a la banda. En el 2011 hicimos nuestro primer reality show en Miami con transmisión nacional por la cadena LATV, audicionamos junto a cientos de bandas alrededor de USA y quedamos entre las dos seleccionadas de Miami. El reality consistía en varios retos musicales que eran evaluados por un jurado que estaba compuesto por AB Quintanilla y John Secada entre otros. Después de una competencia reñida y varios días intensos de grabación, la banda contrincante resulto ganadora, pero no contaban con que su baterista terminaría haciéndose fan de ODAS y mucho menos que llegaría a ser nuestro baterista oficial unos meses después jajajaja

¿Como ves le panorama del rock y el pop actual?

No es novedad que en estos tiempos la industria musical Latino Americana está dominada por el género urbano pero creo que siempre hay un espacio interesante para otros géneros como el rock y el pop, claro que para estos géneros  es bastante más complicado llegar a las masas pero hoy en día con la ayuda del internet y las redes sociales es posible enganchar con un público determinado que guste de tu proyecto y te apoye incondicionalmente, siempre y cuando sepas cuál es tu enfoque, tengas un buen producto, trabajes diligentemente y valores el apoyo de tus seguidores, creo que hay espacio para todos.

¿Qué debería hacer la industria musical para reactivar el consumo de rock y pop latinoamericano?  

Ayudaría mucho el que dieran más espacio a proyectos independientes y con diferentes propuestas, tanto en las disqueras, como en los medios de comunicación y los diferentes eventos, premiaciones, etc. Aun así, hay muchos proyectos independientes de diferentes géneros que se están dando a conocer fuertemente por medio de las redes sociales, eventualmente las disqueras los tendrán en la mira, conseguirán un contrato, o seguirán su camino independiente porque la relevancia que han conseguido se los permitirá, lo cual nos muestra una vez más, que las redes sociales son una gran herramienta que podemos utilizar a nuestro favor.

Aprovecha este espacio para contar lo que quieras e invitar a todo el mundo a conocer la banda.

A toda la gente que nos sigue y nos apoya, ¡GRACIAS mil por motivarnos siempre a seguir adelante!  a los que están escuchando de nosotros por primera vez, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde podrán escuchar nuestra música, ver videos, y más! ¡Dentro de poco nos vamos de gira promocional así que podrán acompañarnos en esta travesía en vivo y en directo!

Facebook: odasband
Instagram: odasband
YouTube: odasband
Twitter: odasband
www.odasmusic.com

@felipeszarruk

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages