Follow @subterranica

INDYROCK, PREMIO DE PERIODISMO EN LOS 'LATIN AMERICA ROCK & POP MUSIC AWARDS'


IndyRock, premio de periodismo en los 'Latin America Rock & Pop Music Awards'
http://www.ideal.es/culturas/indyrock-premio-periodismo-20180525013455-nt.html

El canal musical de IDEAL recibe el galardón en un acto celebrado en Nueva York | La Fundación Latina de las Artes y la plataforma Subterránica lo han reconocido como puente de conexión entre América y España

R. I.GRANADA
Viernes, 25 mayo 2018, 11:27

Fue una verdadera fiesta del pop y el rock latinoamericano. La entrega de los Subterránica Latin America Rock and Pop Music Awards, en el club SOB's de Manhattan (New York) el pasado 22 de mayo, se convirtió en una gran cita para quienes tienen en el rock y el pop alternativo hecho en Latinoamérica su forma de expresión. Un concierto con participación de artistas destacados de varios países sudamericanos y representantes de los nominados en veinticuatro modalidades artísticas, producción y difusión, convocados por la organización Subrterránica, que este año celebraba la 15 edición de los premios, y daba el salto a Nueva York para su acto de entrega.

La revista de información musical, IndyRock Magazine, que forma parte de los canales temáticos del diario IDEAL de Granada, obtuvo el premio a medios de comunicación, denominado 'Rock and Pop Journalism Awards', para el que este magazine había sido nominado junto a otros seis representantes de medios y profesionales del periodismo latinoamericanos.

El jurado decidió otorgar el premio al magazine español, al que se le reconoce su cualidad de puente entre España y Latinoamérica, una labor que desarrolla desde hace 20 años en los que numerosas bandas y artistas de esos países han pasado por sus páginas informativas. A este galardón se llega tras la decisión de numerosas entidades y organizaciones que forman parte del entramado musical de Subterránica, una plataforma creada a partir de emisoras de radio y empresas productoras de música en Latinoamérica, que desde 2002 han expandido su territorio a la mayoría de los países latinoamericanos y EE.UU.

IndyRock estuvo allí

Al acto de entrega de premios acudieron dos representantes de IndyRock en Nueva York y New Jersey, Elisa Sánchez y César Bandera, que agradecieron el galardón en nombre de la dirección de IndyRock y el diario IDEAL de Granada. «Estamos realmente orgullosos. Es un verdadero honor recibir este premio, porque es el reconocimiento a muchos años de trabajo en el que hemos pretendido establecer una vía de conexión informativa entre España y Latinoamérica», afirmó Elisa Sánchez Calle, que recordaba que se han cumplido dos décadas desde que IndyRock se convirtió en pionero de la información musical, con Internet y el formato on-line, como medio de difusión de la actividad musical independiente.

Dos décadas

IndyRock Magazine, que en 2017 cumplió 20 años de vida, es la revista pionera de Internet en cuanto a información musical se refiere, considerada como un referente para el sector de la música independiente en España y en países de habla hispana. IndyRock, creada y dirigida por el periodista del diario IDEAL, Juan Enrique Gómez, se incorporó a los canales temáticos de Ideal Digital en el mismo momento de la creación del periódico en la red, donde ha continuado su camino formando parte de del diario granadino.

IndyRock (www.indyrock.es) mantiene información puntual de la actualidad musical, contiene las agendas de conciertos y festivales más actualizadas y completas de la prensa nacional. Cuenta con una amplia red de colaboradores, redactores y fotógrafos que cubren la actualidad musical en la mayor parte del territorio español, con especial atención a plazas como Madrid, Barcelona y Granada, la red de festivales españoles, y habitualmente cubre eventos de alto calado nacional e internacional.

0 comments:

FEATURED POSTS