Header Ads

 photo BANNER PRENOMINACIONES.jpg

LANZAMIENTO DEL ÁLBUM "LA EUFORIA SE REVELA", POR LA BANDA "INDIGO REVOLT"


INDIGO REVOLT es una banda de Electro Rock procedente de Barquisimeto, una ciudad ubicada en el occidente de Venezuela. Fundada en el 2004, la idea del experimento era la de fundir en un mismo concepto la Electrónica y el Rock, con un toque venezolano.

"La Euforia Se Revela", su primer álbum lanzado en formato digital, es una obra repleta de energía, en el cuál se exploran momentos de alta intensidad de la vivencia humana, entregados por guitarras algunas veces metaleras o industriales, otras veces rasgando en el indie o en el rock alternativo. De igual manera se sumerge profundamente en el uso de secuencias de corte techno, drum&bass, trance, entre otras tendencias, resaltando el uso de teclados, mayoritariamente sintetizadores, que saltan entre solos y rítmica. Este álbum fue lanzado el 2 de Noviembre del 2016. Entre las influencias podemos citar a The Prodigy, Depeche Mode y The Chemical Brothers, por el lado electrónico. Por el costado rockero podríamos citar a Nine Inch Nails, Radiohead, y Rage Against The Machine.

Las letras de los temas y la música estuvieron a cargo de sus integrantes permanentes Julio Mendoza (voz líder), y Gabriel Martini (guitarras, secuencias, sintetizadores). Y de los músicos Samuel Ballesteros (teclados, secuencias) y Samuel López (percusión, secuencias, sintetizadores), quienes actualmente no forman parte de la banda. Las grabaciones fueron hechas en locaciones diversas, tanto en estudios, como en los hogares de cada uno de los integrantes, probando diversas técnicas de grabación y ayudándose en gran medida por la facilidad digital que dan las computadoras hoy en día, esto sin mitigar el gran esfuerzo requerido para materializar música en Venezuela. La mezcla y el master fueron hechos por el productor Orlando Barranco, quien es parte de la banda nominada al Grammy Latino, Caseroloops. El arte psicodélico del álbum fue creado enteramente por Gabriel Martini.

Toda esta batalla de sonidos comienza con "Verdugo", una pieza que podría fácilmente colarse en el playlist de un night club. Habla sobre el lado oscuro y carnal de una relación disfuncional, invita al escucha a un torbellino sexual del cual vas a salir dañado, pero satisfecho y feliz. Las guitarras gritan como cerdos en las estrofas y tienen un riff hipnótico en el coro.

A pesar de la fuerte influencia extranjera que posee INDIGO REVOLT, los temas son escritos netamente en español, salvo algunas líneas anglosajonas pintadas en "Electrocuta", un tema experimental repleto de cinetismo, que tiene cierto acercamiento musical latino en sus estrofas. Electrocuta es el renacer de INDIGO REVOLT, proyecto que para sus integrantes se convirtió en un vicio, es como la fiebre por la banda, la cual estuvo por morir en varias oportunidades.

"Tu Fruto" induce al escape, a la liberación de la rutina, al ahogo que nos propina el día a día, con referencias que nos invitan a salir de la zona de confort. Esta canción contiene un puente con un lead de sintetizador muy a lo dubstep, el cual se balancea con guitarras sobresaturadas de overdrive en las estrofas y el coro, típico de INDIGO REVOLT.
Uno de los primeros temas creados para este álbum fue "Despierta", en tiempos de acaloradas críticas, es un mensaje directo a los detractores de la banda, el cual determinaba que nadie detendrá la banda, siempre nos mantendríamos fuertes y apegados a nuestro estilo y forma de hacer Rock. Tiene un estilo a lo Marylin Manson y Rob Zombie entre otras locuras.


En "Rostros" se divulgan las diversas sensaciones que siente la banda al estar en tarima, "con luces que aturden mis preguntas" la luz del escenario no deja ver sus caras o expresiones, pero llega un punto en que solo se ven sombras y lo único que importa es tocar. Resaltan las secuencias y el acompañamiento del sintetizador en el coro con las guitarras.

Un himno a la superación, a estar por encima de la depresión, un grito a elevarte y dejar los grilletes negativos atrás, levantarte con más fuerza, eso es "Levántate", la canción más larga y compleja del álbum, desfila desde momentos con arpegios suaves, hasta momentos de alta intensidad a lo Heavy Metal.

"Sin Un Final" es una agridulce melodía, con sonidos algo melancólicos, sobre una separación inesperada, donde se fueron sumando pensamientos que significaron mucho y la vez nada, donde se extrañaba, pero no había futuro, la electrónica domina gran parte de esta pieza.


Finalmente, "Fuera de Control", describe la experiencia de un individuo al despersonalizarse de la existencia. Dando una mirada al vacio de la locura, dándose cuenta que quizás, la realidad que él percibe, no es más que un montaje. Este es el tema más pesado y agresivo en "La Euforia Se Revela".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para escuchar "La Euforia Se Revela" por soundcloud http://bit.ly/2f7e6i9
    Para descargar gratuitamente los 8 temas del álbum: http://bit.ly/2dFQVqU

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.